¿Es posible una playa sin mar?

Si todavía crees que no, es que no has estado en la playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri una playa muy curiosa en Llanes, Asturias.

Gulpiyuri una playa muy curiosa en Llanes, Asturias.

La pequeña playa de Gulpiyuri, en la localidad asturiana de Naves, perteneciente al concejo de Llanes, es una playa diminuta, como una bañera natural, situada a unos cien metros del mar Cantábrico, una playa ideal para aquellos a los que les gustan las cosas pequeñas y curiosas.

Porque si en nuestra escapada a Asturias visitamos esta particular playa, rodeada de pastizales, zarzas y helechos, con seguridad la incluiremos entre las cosas curiosas que recordaremos siempre del Principado de Asturias.

La explicación a esta formación tan curiosa viene dada por la creación progresiva, por parte de las aguas del Cantábrico, en la costa acantilada de una cueva natural que más tarde se hundió y dio lugar a una depresión en la roca caliza, conectada bajo tierra con el mar a través de grietas. Puede que esta curiosa y singular playa atraiga poco a poco a viajeros y turistas, quienes de paso se acercarán también a otras playas pertenecientes al Concejo de Llanes, por cierto, bastante interesantes y atractivas, como sería el caso de Cuevas del Mar, Barro, Poo y Torimbia.

 

Etiquetas:

Redes Sociales

Apartamentos Llanes Los Picos en las redes Sociales

Ningún comentario todavía.

Escribe aquí tu comentario